domingo, 30 de junio de 2013

El Instituto de los Protegidos. Capítulo 2



Capitulo 2. El primer día

Narra Donghae

Era el primer día de escuela y estaba muy nervioso, llegue y muchos padres estaban dejando en la puerta de la escuela a sus hijos, por un momento me sentí mal al recordar a los míos, pero sabía que tenía que tener una sonrisa en mi todo el tiempo, después de todo entrar a la escuela más prestigiosa del país no era cosa fácil, entonces entre al Instituto, y quede impactado por semejante arquitectura, era un lugar hermoso, con grandes edificios de color  blanco, un gran patio, jardines al rededor y al fondo se podían ver algunos grandes árboles, ahora que la veo entiendo porque es la escuela más cotizada de todo Seúl, solo los más ricos podían acudir a ella, o como en mi caso los becados, cuya inteligencia nos había traído a este lugar, así que debía aprovechar esta oportunidad al máximo.


Después de ver un poco el lugar comencé a buscar en que edificio serian mis clases, pero no entendía muy bien como esta todo organizado, y la escuela era enorme, así que me acerque a un pequeño grupo que estaban cercanos a un árbol, que por traer un papel en la mano supuse que también eran de primer ingreso, por suerte así fue, y comenzamos a platicar sobre la escuela y sobre en qué edificios teníamos clases, por surte me dijeron a que salón debía acudir.
-¿Y cómo te llamas?- me pregunto un chico un poco regordete.
-Me llamo Lee Dong Hae, mucho gusto. Tu nombre es…
-Shin Dong Hee, pero solo dime Shindong.
-De acuerdo Shindong. Entonces dicen que mi salón esta por allá ¿verdad? Bueno me voy no quiero llegar tarde en mi primer día.
-Si es por allá, pero cuidado chico por aquí hay gente un tanto malvada, y alguien como tu es una presa fácil,  así que cuídate.
-…-¿gente malvada? ¿Presa fácil? No entendí mucho sus palabras así que solo sonreí y me fui de ahí, salí corriendo al salón, y por suerte no había llegado el profesor, busque un asiento y encontré uno cerca de la ventana y hasta adelante al parecer a nadie le gustan esos lugares todos estaban lo más atrás que podían, a mi me gustaba estar adelante, un día un profesor me dijo que donde te sientes es una señal de que tanta confianza tienes en ti, así que yo me sentía confiado en clases, estar al frente era lo mío, quise socializar un poco pero los chicos que estaban a mi alrededor solo me veían y se daban la vuelta, ¿Qué les había hecho? Digo ni siquiera llevaba una hora en aquel lugar, en fin no preste mucha atención y por fin llego el profesor, así fueron las clases y estuve participando mucho, hasta algunos profesores se aprendieron mi nombre, me gustaba llamar la atención de esa forma, y aunque sabía que eso molestaba a más de uno no me importaba yo estaba ahí por un motivo, y era estudiar, hacer amigos en el proceso era algo extra.
Termino la última clase antes de salir al receso y enseguida baje, y me encontré a Shindong.
-Hola, Shindong-dije alegremente.
-Oh, hola Donghae-me dijo muy cortante ¿estaba molesto conmigo?
-¿Qué tal tus clases?
-Aburridas.
-Ah, las mías estuvieron bien, bueno siempre me ha gustado estudiar, ha de ser eso ¿no crees?
-Supongo
-Mmm, ¿Tienes algo?
-No.
-No te creo-dije sonriéndole.
-Mira, no me gustan los de “tu clase” así que déjame en paz-y se fue de ahí, ¿a qué se refería? Los ¿de mi clase? Acaso se refería a ¿los becados? No creí que eso me traería problemas aquí pero supongo que era una escuela competitiva, no preste atención a eso, como dije hacer amigos era algo extra en mi proceso de preparación, el motivo por el cual me acerque a Shindong es que no me gustaba estar solo, y era la única persona que conocía, en fin.
Después de aquello comencé a vagar por el Instituto, vi muchos edificios y trate de preguntar qué clases se impartían y aunque me contestaban las respuestas de todos era muy cortantes, como si mi simple presencia les molestara, ahora sí que me sentía muy solo. Seguí caminando y escuche a unos chicos decir que el grupo de los becados estaban preparándose para las asesorías, eso me iluminó el rostro ya que si eran becados seguro podía estar con ellos por lo menos durante los recesos para no estar solo, así que les pregunte donde estaban los becados y aunque de no muy buena manera me los señalaron y corrí  hasta ellos.
-Hola-dije animosamente-mi nombre es Lee Dong Hae, tengo 15 años y  soy becado igual que ustedes, por favor cuiden de mí.
-¿Y este que mosco le pico?-dijo uno de ellos
-Nos interrumpes mocoso ¿Qué quieres?
-Yo, yo, solo quería presentarme, y como somos iguales.
-No, no, no, no somos iguales niño, si somos becados pero nosotros somos más grandes que tú así que tenemos más experiencia, vete de aquí, no nos gustan los nuevos y menos los “de tu clase”-de nuevo esa frase.
-Yo, lo siento-me fui de ahí  y me senté en una banca a comer algo, y comencé a pensar en que era la segunda vez que me decían eso de “los de tu clase” y ahora me quedaba claro que no era por ser becado pero ¿Qué podía ser? Digo no había nada en mi persona que fuera diferente a todos, no era rico, no era mayor, no era nada, un simple chico nuevo.
Narra Eunhyuk
Un nuevo año comenzaba pero esta vez iba a ser diferente al año pasado, este año yo era uno de los 5 mayores, quien elegiría a un chico para “protegerlo” así como Siwon lo había hecho conmigo, de solo pesar en eso se me revolvía el estomago  para colmo Kangin y Heechul de nuevo estaban peleando por suerte logre que se calmaran, y cuando justo Kangin me preguntaba si alguien había llamado mi atención lo vi, un pequeño chico de cabello castaño se le veía sumamente joven, parecía perdido de seguro era la primera vez que veía a tantas personas juntas además de que el Instituto era enorme, me perdí unos segundos viéndolo, hasta que Heechul me saco de mi trance.
-Y que ¿te gusta el chico?
-Sí, llama mi atención, se ve demasiado…inocente.
-Ósea que te recuerda a ti en el pasado-lo mire con odio, sabía perfectamente que no me gustaba hablar de eso, él lo sabia -perdón, perdón ya sé que no te gusta hablar de eso, pero recuerda que a veces es solo apariencia querido, pero si lo quieres tómalo.
-Claro que lo hare.
-Pues qué esperas ve con él.
-No, no si hago esto lo hare a mi manera, no quiero asustarlo, además es nuevo seguro que no sabe como son las cosas aquí, me acercare pero a mi forma.
-Pues como quieras, pero si alguien te lo gana va a ser tu culpa por no apresurarte.
- Entonces háganme un favor.
-¿Favor? No Hyuk para eso está tu mano, ayúdate solo.
-¡¡¡Kim Heechul!!
-Ash, pero en serio que no te gustan mis bromas, que aburrido eres, pero en fin que quieres que hagamos.
-Díganle a todos que ese chico es mío, que no quiero que nadie se le acerque, si le tocan un pelo ya saben a qué se atienen, eso quiero que hagan.
-De acuerdo, ¿Y tú, que vas a hacer?
-Voy a averiguar sobre él, debe haber alguna forma de acercarme sin que sospeche nada, ahora me voy se esta yendo-
-Claro, claro, síguelo caballero Hyuk-ni siquiera me regrese a contestar su estúpido comentario, porque ese chico iba corriendo, seguro que creía que se le haría tarde, lo seguí y vi que entro a uno de los edificios y fue hasta la planta alta, lo seguí sigilosamente hasta que entro a uno de los salones, el 302.
-Así que este es tu grupo, perfecto-me acerque a unos chicos que estaban por ahí y les dije mi nombre en seguida ellos agacharon la mirada, eso ocurría con los 5 mayores, todos los respetaban, o más bien nos temían y odiaban pero ninguno lo haría público, entonces les dije que ese chico que estaba enfrente junto a la ventana me pertenecía, que no quería que nadie se le acercara, que le dijeran a todos los que conocían de que él era el nuevo “protegido” de Lee Hyuk Jae, ellos asintieron y entraron al salón, seguí por ese pasillo y a todos los que veía les decía lo mismo, que les preguntaran a los chicos del 302 a quien me refería, después de eso me fui a mi salón seguro iba a llegar tarde.
-Joven Lee pero que milagro que nos acompaña.
-Lo siento profesor, no encontraba el salón.
-Bah, siéntese-busque lugar atrás pero todos estaban ocupados, entonces me senté enfrente junto a la ventana, me reí a recordar que ese chico estaba en mi misma posición.
-Joven Lee ¿Por qué no nos cuenta el chiste a todos? Así nos reímos juntos.
-Lo siento, profesor, no creo que comprenda es un chiste local, muy, muy local-escuche la risa burlona y escandalosa de Heechul y solo me dio más risa.
-Basta todos, y usted ponga atención y deje de pensar en chistecitos-asentí y trate de poner atención, pero la imagen de ese chico no se iba de mi mente, ahora que lo pensaba lo que Heechul dijo que me recordaba a mí en el pasado era verdad, hace un año yo entre a esta escuela no a primer año pero era nuevo me había cambiado de escuela por los negocios de mi padre, al entrar estaba igual que él impactado por semejante Instituto, recuerdo que le pregunte a un chico que estaba por ahí sonriéndole a todo mundo, esa fue la primera vez que le hable a Heechul

FLASHBACK

-Buenos días, disculpa tu sabes ¿Dónde queda el edificio H?
-Hola, mono, pues veras esta por allá-¿mono? No preste atención a su comentario y enseguida me  señalo a lo lejos, eso no me decía mucho
-Disculpa, pero no entiendo que significa “por allá”-dije imitando su movimiento.
-Ash, bueno ya que me caíste bien te llevare, además yo también voy a ese edificio, vamos.
-Sí, gracias. Oye una pregunta.
-¿Tan pronto y ya quieres mi numero? Está bien anota 55 39….
-No, no, no me refería a eso-jaja este chico sí que estaba un poco loco, pero era divertido
-Ha perdón, y ¿entonces?
-Es que hace un momento me dijiste mono ¿Por qué?
-Hay querido pues es que te vi y pensé en un monito muy bonito-me sonroje ante su comentario-pero no creas que me gustas ¿eh? El grandioso Kim Heechul solo es muy sincero, eso es todo, ya me conocerás bien, por cierto no me dijiste tu nombre.
-Es verdad, me llamo Lee Hyuk Jae, muchos gusto Heechul.

FIN DE FLASHBACK

Terminaron la primeras clases y era hora del receso así que junto a Heechul salimos al patio.
-¿Hiciste lo que te pedí?
-Ash mono sí, ya lo hice-reí ante su comentario-¿y ahora tu? Porque te ríes andas muy sonriente ¿no te parece?
-Jajaja es que hace rato me acorde de la primera vez que nos vimos y también me dijiste mono, es solo que recordé un poco el pasado, Jajaja.
-Oh ya veo, pero creí que no te gustaba recordar esos momentos-su comentario me trajo a la realidad de nuevo, y en seguida mi semblante cambio-Pero me gusta que estés feliz así que te diré mono más seguido-deje salir una leve sonrisa, ese era Heechul, mi mejor amigo, el que estaba un poco loco y a veces decía cosas sin pensar pero era quien siempre estuvo a mi lado en esos horribles momentos-oye y ¿qué paso con ese chico, averiguaste algo de él?
-Sí, bueno averigüe en que salón tiene clases, y también les dije a los de su grupo que era mi “protegido” que nadie se le acercara.
-Lo vas a dejar sin amigos, Hyuk.
-No creo que pueda hacerse de buenas amistades aquí, Heechul.
-Ósea que yo no soy una buena amistad.
-Yo no dije eso.
-Está bien, está bien, es este tipo de conversaciones donde se demuestra la verdadera amistad, ahora por eso me voy a ir, adiós-dijo en tono melancólico y un tanto dramático.
-Jaja, ya basta Heechul déjate de juegos, mejor acompáñame a averiguar mas de ese chico.
-Bueno pero me debes algo por ser tan buen amigo ¿eh?
-Claro, claro, ahora que salga de aquí te compro un estuche de maquillaje para ti solito.
-Ash, ¡¡babo!!-me reí y luego nos dirigimos a ese edificio donde temprano lo había seguido-Oye Hyuk…
-¿Qué?
-¿Ese no es tu chico? El que está solo en esa banca-dirigí mi vista hacia ese lugar y efectivamente era él, me sorprendió un poco que estuviera solo, pero supuse que no era muy sociable, pensé en acercarme pero no iba a hacerlo no así, debía ser algo espontaneo.
-Si es, ahora vamos a su salón averigüemos sobre él-llegamos y por suerte estaban algunos chicos de su grupo.
-Hola chicos.
-Oh, Hyuk Jae-hyung.
-Disculpen, se que ustedes saben que un chico de su grupo es mi “protegido” ¿no?-ellos asintieron-entonces estoy averiguando cosas sobre él, díganme ¿saben algo?
-Pues solo sabemos que su nombre es Lee Dong Hae y al parecer le encanta y fascina la escuela-dijo uno de ellos.
-Sí, es de esos chicos sabelotodo-ese último comentario me molesto pero no iba permitir que se me notara, digo si el chico era inteligente pues qué bien ¿no? No entiendo por qué tanta envidia.
-Perfecto, háganme un favor ¿quieren? Si saben algo de él háganmelo saber, les daré una buena recompensa por la información-asintieron y yo me fui de ahí junto a Heechul.
-Oh Hyuk Jae-hyung Jajaja, perdón, perdón me moría de las ganas de decirte así, entonces tu chico es un erudito, woooo, me sorprenden tus gustos, en fin vámonos que tenemos clase y no quiero que sufras estando en los asientos de adelante, vamos vamos-salimos corriendo del edificio y siguieron las clases como si nada, ahora por fin sabia su nombre Lee Dong Hae, era un lindo nombre uno perfecto para él.

3 comentarios:

  1. Claro......tenia que ser heechul........ahora todo tiene sentido.....ese es el heechul que conocemos hahahaha.....me encanto la forma en que se conocieron....hee llamandolo mono,pero mas me gustoque hyuk conservara esos recuerdos que lohacen sonreir.
    Uuuuu pobre de hae,yo creo que esa fue una mala forma de decir que era su protegido.....digo,el interes de hae no es hacer amigo como el lo dijo pero tampoco es que lo aislen.....aunque la culpa no es de hyuk....."los de tu clase" y no es x ser becado.....niños ricos y becados que se creen superioresㄱㄱ
    next...........

    ResponderEliminar
  2. Pobre Hae el quiere hacer amigos y HYuk los aleja ;(

    ResponderEliminar